El programa de cálculo de materiales de construcción es utilizado hoy en día por casi todas las empresas constructoras. De hecho, antes existían programas similares (antes de la distribución masiva de computadoras personales y software especializado), pero luego se crearon formularios de cálculo preliminares en papel a mano de acuerdo con varias colecciones reglamentarias. Luego, estos formularios se ingresaban en una computadora y se imprimían como estimaciones separadas para varios tipos de trabajo (electricidad, plomería, construcción general, etc.). Se impusieron requisitos bastante estrictos en la documentación y estimación del proyecto, que eran los mismos para cualquier empresa involucrada en la construcción. Actualmente, esta industria también está regulada en algunos detalles, sin embargo, ya no se requieren las formas uniformes de registro de documentos de diseño. Cada organización puede utilizar su propio programa de cálculo de materiales de construcción. Lo principal es que los cálculos son correctos, pero en esto, en primer lugar, la organización misma está interesada (de lo contrario, la construcción no será rentable). De hecho, incluso las personas que han comenzado, por ejemplo, la construcción de su propia casa de campo, pueden necesitar un programa para calcular los materiales de construcción para construir una casa. A menos, claro, que no quieran enfrentarse a la necesidad de incurrir en gastos no planificados por materiales que no pensaron a tiempo, pero que de repente se hicieron necesarios. Por tanto, es muy rentable ocuparse de cálculos de materiales, equipos, mano de obra, plazos, etc.
En las condiciones modernas, las tecnologías digitales se utilizan en casi todas partes, tanto en la vida cotidiana como en los negocios. La computadora ofrece una solución rápida y fácil para muchas tareas que consumían mucho tiempo y esfuerzo en la era anterior a la computadora. El mercado de software presenta no solo un programa de rutina para contar materiales para construir una casa, sino varios sistemas de control informático profesionales, incluidos módulos para desarrollar proyectos arquitectónicos, realizar cálculos tecnológicos y de ingeniería, calcular estimaciones generales y cálculos de varios tipos de trabajo, etc. Universal The Accounting System llama la atención de las empresas constructoras sobre un programa informático completo que proporciona automatización de los procedimientos y procesos de trabajo para contabilizar costos y materiales, optimizando las actividades diarias y la utilización de recursos. USU fue creado por programadores profesionales y cumple con los estándares de TI modernos. La estructura modular permite a los clientes comprar inicialmente una versión con funciones básicas y luego mejorar gradualmente su sistema de gestión, comprando y conectando módulos adicionales a medida que la empresa crece y la escala de operaciones aumenta. La interfaz del programa es bastante simple y directa, no siendo particularmente difícil de dominar rápidamente para los usuarios sin experiencia. El programa contiene plantillas para todos los documentos contables básicos necesarios para la construcción (libros, revistas, tarjetas, facturas, escrituras, etc.), con muestras de su correcta cumplimentación. Un subsistema separado es para la producción y gestión real de cálculos estimados para materiales de construcción, equipos, consumibles, etc. El módulo de cálculo contiene las normas para el consumo de materiales previstas por las reglas de construcción para la construcción de edificios residenciales y otras estructuras, que facilitan el proceso de cálculo de materiales de construcción para un objeto de construcción específico. Cualquier casa se construirá en el momento ideal y con un uso racional de los materiales de construcción.
El programa para calcular los materiales de construcción para construir una casa es una herramienta necesaria que utilizan casi todas las empresas constructoras en la actualidad.
La USU contiene todas las funciones necesarias para producir cálculos correctos para los materiales utilizados en la construcción planificada de edificios residenciales y otras estructuras.
Además, este programa proporciona una automatización integral de todos los procesos de gestión de la producción, independientemente de su escala.
Bajo el programa USU, todas las áreas de actividad también se optimizan y el nivel de rendimiento de los diversos tipos de recursos de la organización (materiales, financieros, personales, etc.) aumenta drásticamente.
El proceso de implementación del programa va acompañado de ajustes adicionales de los principales parámetros, documentos, modelos de cálculo, etc. en relación con las peculiaridades y especificidades de la empresa cliente.
Para llevar a cabo tipos específicos de cálculos (para costos financieros, regulatorios, costos objetivo y reales de materiales de construcción, costos de mano de obra y tiempo, etc.), se planea un subsistema separado.
En el subsistema especificado, se implementa todo un conjunto de modelos estadísticos y matemáticos para automatizar la implementación y el control posterior de los cálculos.
Gracias a los libros de referencia incorporados que contienen datos sobre códigos y normas de construcción (incluido el uso de materiales y equipos de construcción), la precisión de los cálculos es bastante alta.
El programa ofrece la integración de todas las divisiones de la empresa (lugares de producción, oficinas, almacenes, empleados individuales) en un único espacio de información.
Esta combinación le permite intercambiar documentos y cálculos importantes casi al instante, discutir problemas de trabajo en tiempo real y tomar decisiones informadas.
La base de clientes contiene un historial detallado de las relaciones con cada contraparte (clientes, proveedores, contratistas, etc.), así como contactos relevantes para comunicaciones urgentes.
El acceso de los empleados a los materiales de trabajo depende del alcance de sus funciones y facultades y se proporciona a través de un código personal.
El subsistema de contabilidad brinda la capacidad de realizar un seguimiento de todos los movimientos de fondos, gastos e ingresos, liquidaciones con contrapartes, etc.
El módulo de almacén contiene un conjunto completo de funciones para la contabilidad y el control rápidos y confiables del movimiento de materiales de construcción, registrando operaciones para recibir, almacenar, mover y entregar productos.
El planificador integrado se utiliza para programar los parámetros de los informes de gestión, crear un calendario de copia de seguridad y definir otras tareas de trabajo.