El CRM de la empresa en red es, estrictamente hablando, una herramienta vital para organizar actividades, teniendo en cuenta las especificidades del marketing multinivel. En cierto sentido, todos los empleados de una empresa de este tipo son, en su mayor parte, sus clientes al mismo tiempo (a menudo son ellos los que tienen la obligación de comprar una cierta cantidad de bienes por semana, mes, etc. para sus propios fines). consumo). El mercadeo en red es un concepto minorista que se lleva a cabo fuera de las tiendas o cualquier punto de venta fijo (y, por lo tanto, prácticamente no puede funcionar fuera del CRM). El mercado de mercancías pasa por una red de distribuidores-agentes de ventas, cada uno de los cuales puede crear su propio equipo de agentes (la llamada 'sucursal'). En este caso, los ingresos del gerente de la agencia incluyen, además de la comisión sobre los bienes vendidos personalmente, los volúmenes de bonificación adicionales vendidos por los miembros del equipo que le reportan. Es decir, la empresa red vende productos exclusivamente en forma de venta directa, generalmente a través de contactos personales, contactos directos con clientes, establecidos en los más diversos lugares imaginables. Aquí, CRM, nuevamente, tiene una gran demanda. Las empresas en red suelen denominarse pirámides, ya que el principio de su creación y desarrollo presupone un aumento constante del número de participantes, vinculados a ramas más o menos grandes (distritales, municipales, regionales, etc.), lo que se denomina descendente y externo. De hecho, la estructura de la red solo es viable bajo la condición de expansión constante. Una vez que se detiene ese crecimiento, las ventas y los ingresos de la organización comienzan a caer en picado. Las organizaciones manufactureras que eligen el mercadeo en red como un principio clave para organizar un sistema de ventas no gastan dinero en alquilar oficinas y espacios comerciales, mantenimiento y seguridad. Incluso pueden darse el lujo de no perder el tiempo registrando entidades legales de ventas, manteniendo una contabilidad adecuada y contabilidad fiscal, etc.
Dado que el negocio de la red depende directa y directamente de la cantidad de distribuidores involucrados y de los clientes que captan, CRM se está convirtiendo en una herramienta de gestión casi indispensable. En las estructuras de red se requiere una contabilidad precisa, detallada y sin errores, ya que los sistemas de cálculo y pago de la remuneración son bastante complejos. USU Software System ha desarrollado un moderno software comercial de mercadeo en red que contiene un conjunto completo de funciones necesarias para este tipo de negocio. La base de datos jerárquica contiene los contactos y el historial laboral detallado de todos los participantes de la pirámide, sin excepción, distribuidos por sucursales y distribuidores. El aparato matemático utilizado en el Software CRM de la USU permite calcular y definir tasas de remuneración personal no sólo para los gerentes de sucursal, sino también de acuerdo con cada participante ordinario. El programa contiene todas las herramientas para una contabilidad financiera completa, incluido el control de ingresos y gastos corrientes, la realización de todo tipo de cálculos (coste, beneficio, etc.), la formación de informes analíticos, etc. CRM proporciona el registro de todas las transacciones (ventas, compras, etc.) con la posterior acumulación automática de la remuneración en un momento determinado. Al mismo tiempo, el principio de jerarquía permite que cada miembro de la empresa de mercadeo en red vea en la base de datos solo la información a la que tiene acceso.
Network Enterprise CRM es el elemento central del software USU para organizaciones de marketing multinivel. El programa proporciona la automatización de los procesos comerciales y contables esenciales. Las configuraciones se realizan individualmente para una empresa determinada, teniendo en cuenta las especificidades y el alcance de su actividad. El software USU fue creado por programadores profesionales y cumple con los estándares de TI del mundo moderno. La interfaz se presenta de manera muy clara y lógica y no requiere mucho tiempo ni esfuerzo para dominarla. La información inicial en los módulos de contabilidad y CRM se puede ingresar manualmente o importando desde otros programas de oficina. La base de datos está construida sobre principios jerárquicos, el nivel de acceso de cada participante está estrictamente definido (no puede ver más de lo que tiene permitido). Las herramientas de CRM están diseñadas para garantizar la interacción más cercana posible entre los empleados y los clientes en función de las ventas directas y los contactos personales. El sistema de información contiene los contactos de todos los participantes de la pirámide, un historial detallado de su trabajo, así como la distribución de empleados por sucursales y sus distribuidores supervisores. Las hojas de cálculo con fórmulas específicas le permiten calcular y acumular la remuneración de acuerdo con los coeficientes personales estrictamente a tiempo. Para la gestión de la empresa se proporciona un conjunto de informes de gestión que reflejan la situación actual, la ejecución de los planes comerciales, el desempeño de las sucursales y de los empleados, la dinámica y estacionalidad de las ventas, etc. CRM registra todas las transacciones, crea recordatorios automáticos de varias acciones planificadas para los clientes, etc.
El Software USU ofrece la posibilidad de integrar las últimas tecnologías que otorgan a la empresa de red la reputación de ser moderna y orientada al cliente. Con la ayuda del programador incorporado, los usuarios pueden crear un programa de respaldo, establecer parámetros para informes analíticos y programar cualquier acción del sistema. Como parte de un pedido adicional en el módulo CRM, se pueden activar aplicaciones móviles para clientes y empleados de una empresa de mercadeo en red.