El programa para criadores que trabajan en la creación y selección de animales, que proporciona contabilidad y control de todas las áreas de trabajo, es una herramienta eficaz para la gestión de una explotación de este tipo. No importa con qué tipo de animal trabaje el criador. Estos pueden ser gatos, perros, animales peludos, avestruces, caballos de carreras, bovinos de cría, ovejas merinas o codornices, y la lista es larga. Lo principal es mantener registros precisos y cuidadosos para cada animal por separado, registrar cualquier cambio en su condición, controlar la dieta, la descendencia, etc. Por tanto, un programa de ordenador para un creador no es un lujo ni un exceso. Es el instrumento necesario y en las condiciones modernas ya insustituible para el trabajo normal.
USU Software ha desarrollado una solución informática única para organizar el trabajo de los creadores que cumple con los estándares de programación modernos. No le importa al programa qué tipo de animales están criando los criadores. Puede configurarse para un ciclo de cualquier duración y teniendo en cuenta las especificidades de creación, almacenamiento, tratamiento, etc. de varios animales. La escala de la actividad tampoco importa. El programa puede ser utilizado con éxito por grandes explotaciones ganaderas que, además de criar ganado, elaboran diversos tipos de carnes y lácteos utilizando sus propias materias primas. Y las pequeñas empresas especializadas, por ejemplo, en la cría y entrenamiento de combate o, por el contrario, en razas decorativas de perros, también utilizarán este programa para gestionar sus actividades de forma rentable.
El sistema de gestión y contabilidad de criadores propuesto está organizado de manera muy lógica y tiene una interfaz de usuario simple e intuitiva para cada criador. Incluso un creador sin experiencia puede comprender rápidamente las funciones del programa y comenzar a trabajar en la práctica lo antes posible. Es muy conveniente que los criadores elaboren planes a largo plazo para que los criadores lleven a cabo la crianza y cría, criando animales jóvenes, realizando las medidas veterinarias necesarias, exámenes, vacunas, etc., así como hacer un análisis de los planes en hecho. del trabajo actual con la adición de notas apropiadas. Este programa le permite almacenar el historial médico del animal con el archivo adjunto de imágenes, análisis y resultados de estudios especiales. Los protocolos de tratamiento se desarrollan y guardan para su uso posterior en una base de datos común. El programa informático para criadores proporciona una contabilidad de almacén eficaz, gracias a la integración de lectores de códigos de barras, terminales de recogida de datos, control de las condiciones de almacenamiento de materias primas, piensos, medicamentos, consumibles, mediante sensores integrados de humedad, temperatura, iluminación, inventario, rotación gestión para evitar daños a las mercancías debido a la fecha de caducidad y mucho más. De ser necesario y con las autorizaciones correspondientes, se puede organizar una tienda que venda alimentos, medicinas, utensilios y consumibles para dueños de mascotas en base al Software USU. Un sistema de contabilidad informatizado bien organizado permite al usuario tener plena confianza en la exactitud de los datos contables y los cálculos basados en ellos, tales como cálculos, precios de costo, razones financieras, rentabilidad y otros. Como parte de la gestión del día a día, la dirección de la finca cuenta con informes que reflejan la eficacia de las principales divisiones y de los empleados individuales, el control de la disciplina de trabajo, la implementación de los planes de trabajo, el análisis de las causas de las desviaciones identificadas, etc.
El programa informático USU Software está destinado al uso en explotaciones ganaderas, explotaciones grandes y pequeñas, viveros especializados, etc. Este desarrollo se lleva a cabo a un alto nivel de conformidad con los estándares de TI modernos. La configuración y activación de los módulos de trabajo informático se realizan de forma individual, teniendo en cuenta las especificidades del trabajo y los deseos del cliente. La especialización y escala de las actividades de la finca, el número de puntos de medición, sitios de producción, departamentos veterinarios, almacenes, no afectan la efectividad del programa.
Los criadores pueden llevar a cabo la planificación del trabajo tanto para áreas individuales y áreas de actividad de unidades funcionales, especies y razas de animales, como para la economía en su conjunto. La dirección médica se destaca en un módulo especial y le permite crear, almacenar, mantener registros médicos con el archivo adjunto de imágenes, resultados de pruebas y estudios especiales. Los protocolos de tratamiento son elaborados por especialistas de la granja y guardados para su uso y evaluación de efectividad en una base de datos informática general. El registro para el tratamiento se realiza de forma digital y de acuerdo al cronograma aprobado. La contabilidad de medicamentos, equipos médicos y consumibles se realiza de forma manual y automática al implementar los protocolos de tratamiento.
Un programa de computadora puede crear una tienda para la venta de medicamentos, alimentos, artículos para el hogar y otros materiales utilizados en la cría de animales. Las herramientas integradas le permiten realizar cálculos informáticos para todo tipo de servicios proporcionados por el creador y configurar la eliminación automática de consumibles. El sistema CRM garantiza una interacción constante y efectiva con los clientes, intercambio oportuno de mensajes de información, construcción de un ranking de pacientes por rentabilidad, desarrollo e implementación de medidas de retención, etc.
Cada decisión de marketing, campaña publicitaria, programa de fidelización, etc. será analizado de acuerdo a parámetros cuantitativos clave para evaluar sus resultados y perspectivas en el futuro. Los informes especiales de gestión están diseñados para monitorear y analizar la demanda y rentabilidad del creador de ciertos servicios, áreas de trabajo, especialistas y mucho más. La información estadística se procesa y almacena en una única base de datos, disponible para su visualización y estudio en cualquier momento.