Los documentos de microcrédito se presentan en el contrato de préstamo e incluyen información actualizada y detallada sobre los términos del préstamo de microcrédito y su contabilidad. La presencia de tablas en el acuerdo está definida por ley en muchos países, por lo tanto, muchas organizaciones de microcrédito utilizan la documentación para brindar información sobre las condiciones para otorgar microcréditos. Cada documento contiene elementos como el monto del microcrédito, el plazo del contrato, la moneda en la que se otorga el microcrédito, la tasa de interés y mucho más. Estos criterios son los datos principales, si la entidad de microcrédito así lo desea, la documentación también puede contener diversa información adicional. Estas hojas de trabajo las necesitan primero los clientes. En forma de hoja de cálculo, la información es más fácil de entender, ya que la legislación de muchos países exige el uso de esta documentación en los contratos de microcrédito.
La elaboración de la documentación de cada microcrédito se realiza de forma individual, en función del importe y condiciones del préstamo. El formateo de estos documentos es uno de los procesos de formación de un contrato de préstamo, cuya preparación lleva mucho tiempo. Actualmente, la formación de dichos documentos está automatizada por varios sistemas de CRM. La automatización del flujo de documentos se lleva a cabo utilizando programas CRM especializados. El uso de programas de automatización contribuye a la regulación y mejora de los procesos de documentación, la elaboración de cuadros y gráficos diversos, etc. Optimizar el flujo de documentos se ha convertido en la misma necesidad que regular los procesos contables y de gestión, y para las organizaciones de microcrédito es un gran ahorro de tiempo. Cada documento compilado en un programa de CRM puede generarse automáticamente a partir de la solicitud del cliente, proporcionando un contrato en línea listo para usar, ya que muchas organizaciones de microfinanzas realizan sus actividades mediante la emisión de microcréditos en línea.
El Software USU es un sistema CRM con características únicas y especiales, gracias al cual podrá optimizar los procesos de trabajo de su empresa o el trabajo de los empleados en general. El programa puede ser utilizado en las actividades de cualquier empresa, nuestro sistema CRM no tiene una especialización estricta en el uso según la división según el criterio del tipo de actividad. Este desarrollo del sistema CRM se realiza determinando las necesidades, preferencias y características de la empresa de microcrédito. Todos estos factores son muy importantes, la funcionalidad contable se basa en ellos. La configuración del sistema se puede cambiar o complementar debido a la flexibilidad del producto de software. El despliegue e instalación del software se realiza en un corto período de tiempo sin afectar el trabajo actual de la empresa.
Nuestro sistema CRM contable le permite realizar las operaciones contables habituales de manera oportuna y eficiente; contabilidad financiera y gerencial, gestión de microcréditos, control de procesos de trabajo, incluido el seguimiento de todas las etapas del crédito, gestión de microcréditos, mantenimiento de bases de datos con almacenamiento y clasificación de diversos tipos de información, realización de liquidaciones, generación de informes, organización del flujo de trabajo con la capacidad de formar tablas preparadas para acuerdos de préstamo, análisis y auditoría y mucho más.
Nuestra empresa ofrece formación según programa, lo que garantiza la sencillez y facilidad de adaptación de los empleados al nuevo formato de trabajo. El programa puede ser utilizado por cualquier empleado, independientemente del nivel de calificación técnica, el sistema es ligero y fácil de entender. El uso de USU Software tiene un efecto positivo en el aumento de la calidad y rapidez del servicio al cliente, lo que contribuye al crecimiento de las ventas. Nuestro sistema cuenta con todas las opciones necesarias para optimizar cada flujo de trabajo, incluido el control constante sobre los préstamos y la emisión de microcréditos.
La organización del flujo documental automatizado permitirá mantener, formalizar y tramitar documentos de cualquier tipo. Además, el programa de contabilidad y CRM le permite generar tablas para contratos automáticamente, lo que garantiza la precisión de los cálculos y la corrección de la documentación. El modo de control remoto le permite controlar el trabajo y el personal, independientemente de su ubicación, a través de Internet. Informar a los clientes ayudará a recordarles, con el tiempo, la necesidad de pagar los microcréditos gracias al correo automatizado. La formación de la base de datos gracias al uso de contabilidad CRM, que permitirá el almacenamiento, procesamiento y transferencia sistemática de una cantidad ilimitada de información.
Todos los microcréditos, la información de los clientes, las tablas y los contratos se pueden almacenar cronológicamente en una base de datos separada, lo que simplificará el trabajo de los empleados. Contabilidad, operaciones contables, informes, control de deuda, etc. La integración del software USU le permite usar el sistema de manera más eficiente cuando usa equipo adicional. El uso de nuestra aplicación de contabilidad CRM tiene un efecto positivo en la reducción del trabajo manual y la reducción del impacto del factor de error humano, lo que contribuye a una ejecución más eficiente de las tareas laborales por parte de los empleados, aumentando así los indicadores financieros y de desempeño laboral.
Nuestro programa CRM contable cuenta con todas las herramientas necesarias para abrir la posibilidad de realizar un completo análisis financiero, auditoría y contabilidad de cualquier empresa de microcrédito. Una aplicación de este tipo le permitirá tener datos correctos y precisos sobre la situación financiera de la empresa, contribuyendo a la calidad y eficacia de la contabilidad y la gestión. La formación de informes de cualquier tipo y complejidad también se puede realizar de forma automática.