Administrar la estación de servicio no es una tarea fácil y requiere mucho tiempo y recursos, sobre todo cuando la estación de servicio comienza a expandir su giro de negocio, ofreciendo a sus clientes servicios cada vez más diferenciados, cada uno de los cuales requiere de gestión, contabilidad y trámites a nivel cada paso del proceso de reparación del automóvil o cualquier otro servicio que se brinde en la estación.
No es de extrañar que la gran mayoría de los gerentes de estaciones de servicio de automóviles estén tratando de encontrar un programa que les ayude a optimizar el flujo de trabajo de la estación de servicio, así como a minimizar la cantidad de trabajo que es muy tedioso de realizar y debe hacerse manualmente en papel o en software de contabilidad general como MS Word o Excel. Buscar este tipo de programas no es tarea fácil, ya que la cantidad de opciones que hay en el mercado de programas de automatización y gestión empresarial es increíblemente alta, pero la calidad varía tanto que se convierte en un problema serio. Cualquier empresario quiere solo lo mejor para su negocio y esto es comprensible porque sin la automatización adecuada es imposible expandir el negocio de la estación sin tener que sacrificar mucho tiempo y recursos del personal que llevará a cabo numerosas tareas burocráticas. Además, la gestión manual del papeleo sin usar ningún software es muy lenta, lo que también hace que los clientes esperen más, y esto no es lo que les gusta a los clientes. Prefieren visitar cualquier otra estación de servicio que los atienda de manera más rápida y eficiente que una que todavía utiliza el papeleo manual como método principal de contabilidad.
Como concluimos anteriormente, es imposible ser algo competitivo en el mercado sin utilizar ningún tipo de software de automatización, pero elegir uno también es una tarea increíblemente difícil. Esto nos deja con la pregunta: ¿qué programa elegir? ¿Qué califica como un programa de contabilidad bueno o malo? Vamos a dividirlo en lo que necesitamos que haga este software en primer lugar.
Cualquier estación de servicio requiere de un programa que sea capaz de rastrear sus bases de datos y el flujo de información de manera rápida y eficiente. La capacidad de encontrar cualquier forma de información, ya sea el nombre del cliente, la fecha de la visita, la marca de su automóvil o incluso qué tipo de servicio se le brindó, es extremadamente importante cuando se trata de clientes habituales o problemáticos. Ese programa debería poder trabajar con bases de datos muy rápido, pero ¿qué se necesita para hacerlo? En primer lugar, una interfaz de usuario simple y comprensible que no tomará tiempo para aprender y usar, y en segundo lugar, el programa debe estar muy bien optimizado, por lo que no requiere el último hardware de computadora para funcionar rápidamente. Combinando estos dos factores, podemos lograr un trabajo rápido y eficiente con la base de datos.
A continuación, queremos asegurarnos de que nuestro programa pueda recopilar e informar sobre todos los datos financieros que la estación de servicio produce diariamente, mensualmente o incluso anualmente, ya que sin estos informes se vuelve increíblemente difícil ver las fortalezas y debilidades. la empresa, así como su crecimiento y desarrollo a lo largo del tiempo. El uso de esta información le permite tomar decisiones comerciales racionales e influyentes, así como ver lo que le falta y lo que le sobra a la empresa. Si el programa de gestión de su elección también puede generar gráficos claros y concisos y los informes que genera, será una ventaja aún mayor y algo en lo que pocos emprendedores en ciernes piensan al elegir el software adecuado para su empresa.
Por lo tanto, el siguiente gran requisito que debe cumplir el programa de gestión es la interfaz de usuario. Si bien puede no parecer un gran problema al principio, en realidad es uno de los factores más importantes para elegir la aplicación adecuada para el trabajo. Un buen programa de contabilidad tiene una interfaz de usuario simple y fácil de entender que cualquier persona entenderá, incluso las personas que tienen poca o ninguna experiencia trabajando con aplicaciones informáticas y software de gestión empresarial, o incluso sin experiencia con computadoras en general. Tener una interfaz de usuario tan fácil de entender es importante para ahorrar tiempo y recursos en la capacitación del personal sobre cómo usarla y, en general, es una excelente adición a cualquier programa comercial.
Después de considerar todo lo que mencionamos anteriormente, queremos presentarle nuestra solución de software especializada que fue diseñada teniendo en cuenta todos los factores mencionados anteriormente: el software USU. Nuestro programa no solo tiene todo lo mencionado anteriormente, sino mucho más, que seguro será de gran ayuda para cualquier negocio de gasolineras.
Con la ayuda de USU Software, es posible organizar una base de clientes única y unificada. Podrá encontrar a cualquier cliente con solo unos pocos clics por nombre, número de automóvil u otros factores diferentes. Toda la información del cliente se almacenará en una base de datos especializada que se puede conectar a Internet para administrar varias estaciones de servicio al mismo tiempo.
Nuestro programa también puede registrar los datos de los clientes que serán atendidos posteriormente y recordarles el servicio mediante el envío de un mensaje de voz, un SMS o incluso una llamada 'Viber'. Usando nuestro programa, también es posible calcular los salarios de sus empleados teniendo en cuenta varios factores al realizar el cálculo, como el tipo de trabajo que realizaron, la cantidad de horas que dedicaron al trabajo y la calidad del mismo.
¡Descargue el software USU hoy y comience a automatizar su negocio de manera rápida y eficiente!