El programa de contabilidad vehicular al ser una configuración del programa de automatización Universal Accounting System, diseñado para transportistas que cuentan con vehículos propios para prestar el servicio de transporte de carga, agiliza el proceso productivo, aumenta la rentabilidad de la empresa al contabilizar de manera efectiva todo tipo de vehículos utilizados para cumplimiento, reduciendo los costos laborales, ya que el programa realiza de forma independiente no solo las operaciones de trabajo, sino que resuelve por completo un cierto volumen de tareas, prescindiendo del personal de estas funciones.
El resultado de la actividad del programa de contabilidad de vehículos son indicadores de rendimiento completamente formados que describen los logros de la empresa en el período cubierto por el informe, el análisis de dichos indicadores para llamar la atención sobre lo que podría hacerse mejor o gastar menos dinero, un paquete completo de documentación que se compila cada período de informe para dar cuenta de la interacción con las contrapartes, la industria y otras organizaciones, así como para realizar cálculos automáticos para todo tipo de tareas resueltas en la empresa.
Programa de contabilidad de vehículos, conductores ofrece diversas bases de datos conformadas para la contabilidad y control de vehículos y conductores, resto de personal, clientes y proveedores, bienes incluyendo repuestos y combustibles y lubricantes, pedidos de clientes y facturas documentando cualquier movimiento de artículos en stock en las empresas. Las responsabilidades del personal, incluidos los conductores, incluyen agregar información a sus documentos electrónicos mientras realizan las asignaciones de trabajo y confirman su preparación; el resto del trabajo lo realiza el programa de contabilidad para vehículos, los conductores lo hacen de forma independiente (ver arriba), mientras que primero recopila información de diferentes empleados de diferentes servicios, la procesa y la clasifica por procesos, sujetos y objetos, en cálculo paralelo de indicadores de desempeño. Todas estas acciones toman una fracción de segundo, invisible a los ojos del usuario: más lento, el programa no sabe cómo funcionar, a pesar de la cantidad de datos que están sujetos a contabilidad y procesamiento.
Cabe destacar que en el programa de contabilidad vehicular los conductores buscan minimizar el tiempo del usuario para ingresar la información solicitada y ofrece el uso de formularios universales que cuentan con el mismo algoritmo de llenado y estructura de distribución de datos, permitiendo a los empleados mejorar su accionar en el programa de automatismo, aumentando así su rendimiento. Otro punto importante es que el programa de contabilidad del vehículo conductor permite admitir a personal de menor categoría a la funcionalidad. Los conductores y técnicos que, por regla general, no tienen mucha experiencia de usuario, pueden trabajar fácilmente en el programa sin capacitación, es tan simple y comprensible (¡gracias a su desarrollador!) Que es accesible para todos.
En el programa de contabilidad de vehículos, los conductores ofrecen a los conductores que llenen boletas de tamaño antes y después del viaje, para indicar las lecturas del velocímetro necesarias para establecer el millaje real del vehículo durante el viaje y calcular el consumo de combustible estándar por el programa para el vehículo que se utilizó para el viaje. Los técnicos suelen indicar en las guías el volumen de combustible en los tanques antes y después del viaje, en base a su información, el programa de contabilidad vehicular, los conductores calculan el volumen real de consumo de combustible y lo comparan con el estándar para identificar la desviación entre valores. y su causa, que puede ser el estilo de conducción propio de cada conductor.
En el programa de contabilidad de vehículos, los conductores evalúan esta versión, incluso comparando el consumo de combustible de este vehículo y el del conductor en períodos anteriores. Si los dos indicadores siempre tienen la misma relación, podemos decir que la desviación es un error del sistema y vale la pena revisar las tasas de consumo de combustible para este vehículo, mientras que con una desviación de baile, se pueden asumir diferentes explicaciones, hasta la entrada incorrecta. información en la base de datos por el propio conductor. El programa de contabilidad ayuda a identificar muchos cuellos de botella en las actividades de transporte, para solucionar el problema del mal uso de los vehículos, robo de combustible y lubricantes y otros bienes sujetos a contabilidad en la empresa.
Al mismo tiempo, el programa de contabilidad prevé la protección de la confidencialidad de la información del servicio, ya que un número bastante grande de usuarios tiene acceso a ella. Para ello, se introducen claves de acceso personales, asignadas a todos aquellos que hayan recibido autorización para llevar registros de trabajo en el programa, en forma de login individual y contraseña de seguridad, limitando al mínimo la cantidad de datos del servicio. necesarios para el desempeño de una tarea laboral en el ámbito de las funciones y atribuciones atribuidas a los trabajadores. A su vez, el programa contable pone a disposición de cada persona formularios electrónicos personales para el trabajo, asignándole una zona de responsabilidad, dentro de la cual garantiza únicamente la información fidedigna obtenida en el ejercicio de sus actividades.
El programa del transportista tiene en cuenta indicadores importantes como: costos de estacionamiento, indicadores de combustible y otros.
La contabilidad de operadores aumenta la productividad del personal al permitirle identificar al personal más productivo e incentivar a esos empleados.
La contabilización de los documentos de transporte a través de la aplicación de gestión de una empresa de transporte se realiza en cuestión de segundos, lo que reduce el tiempo que los empleados dedican a tareas sencillas del día a día.
La contabilidad de vehículos y conductores genera una tarjeta personal para el conductor o cualquier otro empleado, con la posibilidad de adjuntar documentos, fotos para comodidad de la contabilidad y el departamento de personal.
El programa de documentos de transporte genera guías y demás documentación necesaria para el funcionamiento de la empresa.
La contabilidad en el transportista recopila información actualizada sobre combustibles y lubricantes sobrantes, repuestos para el transporte y otros puntos importantes.
El programa del transportista realiza la formación de solicitudes de transporte, planifica rutas y también calcula costos, teniendo en cuenta varios factores.
Las empresas de transporte y logística, para mejorar su negocio, pueden empezar a aplicar la contabilidad en la organización del transporte a través de un programa informático automatizado.
La automatización de una empresa de transporte no es solo una herramienta para llevar el registro de vehículos y conductores, sino también muchos informes que son útiles para la administración y los empleados de la empresa.
El programa de la empresa de transporte, junto con los procesos asociados con el transporte de mercancías y el cálculo de rutas, organiza la contabilidad del almacén de alta calidad utilizando equipos de almacén modernos.
Una de las principales bases de datos es la de nomenclatura, a través de la cual se organiza la contabilidad de los inventarios involucrados en la realización de las actividades de transporte.
La nomenclatura representa una gama completa de productos, incluidos los combustibles, que la empresa utiliza en su trabajo, todos los artículos básicos se dividen en categorías, de acuerdo con el catálogo.
Cada artículo de mercancía se registra con un número separado; Se indican características comerciales para su identificación, incluyendo código de barras, artículo de fábrica, fabricante.
La documentación para la contabilización de los movimientos de inventario se realiza a través de la elaboración de facturas, la cual se realiza de manera automática de acuerdo a los criterios especificados.
Otra base de datos importante del programa es la base de datos de transporte, que representa la gama de vehículos en el balance de la empresa: tractores y remolques.
Para cada unidad de transporte se presenta la documentación de registro y se establece el control de su vigencia, con información detallada de la capacidad técnica.
Para cada unidad de transporte, se indica un historial de revisiones técnicas y reparaciones ya realizadas, reemplazo de repuestos, un nuevo período de mantenimiento.
Para cada unidad de transporte, se muestra el historial de rutas realizadas y se dan todos los indicadores reales de cada viaje, para que puedas evaluar la eficiencia de uso.
A medida que nos acerquemos al final del período de validez de los documentos de registro, el programa notificará al intercambiador con anticipación para que todo esté listo para funcionar.
El cronograma de producción es interactivo en el programa y brinda información sobre cada vehículo en un modo continuo: dónde se encuentra el automóvil ahora y qué está haciendo.
En el cronograma de producción, por fechas, se planifica un período de trabajo para cada unidad y un período para su mantenimiento, se diferencian en color, el rojo es un automóvil en un servicio de automóvil.
Al hacer clic en un período, se abrirá una ventana con una descripción detallada del tiempo y tipo de trabajo que se debe realizar con o con el transporte, mientras se automatiza el cambio de datos.
La información del transporte llega al programa para coordinadores y conductores, mostrando su estado actual y ubicación, el intercambio de información es una fracción de segundo.
La contabilidad automatizada del almacén está en marcha, lo que le notifica de inmediato los saldos de inventario y ofrece ofertas generadas automáticamente para la próxima compra.
El mantenimiento del programa de contabilidad estadística permite al fabricante de automóviles planificar sus actividades y predecir sus resultados, teniendo en cuenta las estadísticas acumuladas a lo largo del trabajo.